En los últimos años cada vez más organizaciones tienen la necesidad de disponer de servicios tecnológicos que les permitan desarrollarse. La infraestructura como servicio (IaaS) ha surgido con el fin de satisfacer estas necesidades de forma eficiente, escalable y autoadministrable a un bajo costo.
Estos servicios ofrecidos desde la nube permiten acceder a diferentes ventajas bajo el modelo de pago por uso, generando reducción de costos en centros de datos o servidores físicos y su mantenimiento. Además el IaaS permite modificar y adaptar constantemente su uso en base a la necesidad del usuario, permitiendo afrontar de forma rápida eventualidades o aumentos rápidos en la demanda de capacidad de manejo de datos. El IaaS sirve también como un espacio donde los usuarios pueden administrar por si mismos los software que necesitan utilizar y su acceso mediante diversos dispositivos, dejando en las manos del proveedor el mantenimiento de los servidores donde son instalados.
Desde HST recomendamos aplicar el IaaS en empresas que necesiten:
-Realizar testeos de diversos desarrollos en entornos controlados on y offline
-Analizar grandes volúmenes de datos que requieran una capacidad de procesamiento superior
-Realizar backups y almacenar información sin importar el volumen de datos, permitiendo su recuperación en cualquier momento
-Desarrollar aplicaciones web, servidores web y demás recursos de este tipo