La despapelización hace referencia a la capacidad que tiene una organización de digitalizar de forma eficiente todos aquellos archivos que aún se conservan en formato papel, como son legajos, planillas y demás documentos. La despapelización permite a las empresas almacenar esos documentos de manera electrónica con el fin de evitar el uso excesivo de papel, agilizar las tareas y llevar un mejor control sobre las tareas diarias.
Hoy en día despapelizarse es una tarea central para aquellas organizaciones que necesitan no sólo dejar de consumir papel (y de paso hacer un bien para el medio ambiente) sino también para poder agilizar los procesos de consulta y generación de información. Además la despapelización tiene como beneficio una mayor seguridad de dicha información, que pasa de estar en formato físico a almacenarse y protegerse en soportes virtuales.
Desde Grupo HST podemos ayudarlo no sólo a proveerse de los equipos más eficientes para el escaneo de documentos o el almacenamiento de información sino también a planificar las mejores estrategias para la implementación de procesos de despapelización, utilizando las herramientas adecuadas para su empresa.