Los negocios digitales son aquellos que utilizan la tecnología como principal herramienta a la hora de planificar y ejecutar acciones comerciales, volviéndolas más eficientes. La tecnología aplicada a los negocios permite también aumentar la productividad, automatizando procesos, generando datos importantes para la toma de decisiones y agilizando las operaciones de la empresa atravesando todo el negocio.
La digitalización de los negocios conlleva también ventajas como:
-Escalabilidad: múltiples servicios como ser los del tipo cloud o herramientas con el esquema de pago por uso permiten a las empresas agrandar su cuota de forma instantánea frente a rápidos aumentos de demanda y a su vez pueden reducirla una vez haya disminuido la necesidad.
-Más flexibilidad en las operaciones: la digitalización garantiza el poder continuar con los procesos operativos con normalidad desde cualquier lugar, sin depender de las condiciones que puedan afectar el normal funcionamiento de la empresa.
-Reducción de costos: herramientas que sirvan para gestionar la relación con los clientes, permitiendo a la empresa ser más ágil en el día a día, generando ahorros al volver más eficientes las tareas.
-Producción de información: los negocios digitales tienen en su centro información que les permite tomar decisiones estratégicas, evaluar las acciones realizadas y realizar testeos o pruebas de escenarios futuros.
Estas son algunas de las ventajas más generales, sin embargo cualquier empresa puede encontrar muchos más beneficios dependiendo del tipo de tecnología que incorporen y de los cambios internos y de procesos que puedan aplicar, siempre en vistas de digitalizar sus negocios.